Tras vencer la tregua que había sido acordada meses atrás, los metrodelegados aseguraron que retomarán las medidas de fuerza

La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (Agtsyp) informó que convocará a un nuevo paro para «hoy, mañana o el lunes» en reclamo de aumentos salariales. La noticia fue confirmada por su secretario adjunto, Néstor Segovia.

El sindicalista dialogó con el portal Infobae, y aseguró que la medida de fuerza es llevada a cabo luego de que se venciera la tregua acordada meses atrás por el aumento salarial. En tanto, el ministro de Trabajo Carlos Tomada, confirmó que el gobierno nacional «no convocará» a las partes debido a que eso es «un problema del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires»

El acuerdo había sido realizado de manera transitoria, debido a que tanto el gobierno nacional como la Ciudad se negaban a pagar a Metrovías mayores subsidios para compensar los incrementos salariales.

«Nosotros no vamos a intervenir, nosotros no vamos a convocar porque hay una negociación directa que tienen que llevar adelante las partes y, es un problema del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires», aclaró Tomada poco antes de que se conociera la noticia.

www.diariohoy.net

Deja una respuesta