La prensa guaraní indicó que el equipo paraguayo consiguió un buen resultado frente a Lanús, al que venció por 2-1, en Asunción, en el cotejo de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana.

El diario Última Hora tituló en su portada «Cerro ganó la primera pulseada» al superar anoche a Lanús, campeón vigente de la Sudamericana, y agregó que el equipo azulgrana ofreció «entrega, fútbol y goles».

En su comentario, se analizó que Cerro Porteño, dirigido por el argentino Leonardo Astrada, derrotó ajustadamente a Lanús y dejó abierta la llave de cara al partido de vuelta en Argentina la próxima semana.

Por su parte, ABC Color señaló en su portada «Apretado triunfo del ‘Ciclón’ en su casa», y opinó que fue «mínima pero importante la victoria de Cerro en casa».

«Cerro Porteño cumplió como local y sacó una mínima diferencia de 2-1 ante Lanús, un gran rival, que incomodó en todo momento y que cuando tuvo oportunidad no dudó en intentar dañar a un equilibrado equipo local», agregó.

A su turno, Diario Popular indicó que «Cerro Porteño se adjudicó el primer duelo ante Lanús luego de un tremendo arrebato de inspiración en el primer cuarto de hora del complemento. Oscar Romero (autor de los goles) se llevó al ‘granate’ por delante con su doblete».

«No habí­a otra opción para el equipo de Cerro más que la de ganar. Y consiguió el cometido en base a una mejor respuesta fí­sica», afirmó el periódico.

www.telam.com.ar