Los médicos del Hospital Posadas iniciaron hoy un paro de 24 horas y cortaron la colectora de la Autopista del Oeste en reclamo del pago a los residentes del aumento del 21% que el Ejecutivo Nacional otorgó a mediados del año a los estatales.

El corte de tránsito en la colectora de la autopista en Illía y Marconi se inició «ante la falta de todo tipo de respuesta» a la demanda de los residentes, que es apoyada por el resto de los profesionales del Posadas con un paro de 24 horas, informó CICOP, el sindicato que los nuclea.

Las medidas de fuerza fueron resueltas en una asamblea convocada por la seccional de la CICOP del Posadas, ubicado en la localidad de Haedo -oeste del conurbano bonaerense-, en el que trabajan 250 residentes distribuidos en unas 20 especialidades, indicó el gremio.

El horario de trabajo de los residentes comienza a las 7.30 y concluye cuando se termina la actividad asistencial, que en clínica médica y pediatría en muchas ocasiones puede ser a la noche, y además realizan un promedio de 6 guardias mensuales, según datos que los profesionales brindaron a la CICOP.

Fuente: Telám

Por Leo

Deja una respuesta