La mandataria viaja este jueves para participar del Comité de Descolonización de las Naciones Unidas. Un grupo de jóvenes viajará para hablar con la Presidenta.

Respecto al reclamo argentino ante el comité de Descolonización, ayer se supo que el gobierno británico de Malvinas envió una delegación de jóvenes isleños a Nueva York para contrarrestar el discurso que dará Cristina Fernández.

La pequeña delegación de isleños, la mayoría de los cuales no había nacido cuando la guerra tuvo lugar en 1982, concurrirá a la sesión especial del Comité que se desarrollará el mismo día que se cumplirán 30 años del fin del conflicto bélico.

En declaraciones a la prensa, James Marsh (31), quien trabaja en el gobierno británico de las islas dijo: “Somos sexta o séptima generación de isleños, nuestras familiares forjaron una vida en las Falklands (sic) cuando los tiempos eran mucho menos fáciles que los actuales”.

“Es un insulto para aquellas personas que sus esfuerzos de 150 años no son reconocidos por los políticos argentinos”, agregó

Junto al canciller Héctor Timerman, gobernadores y legisladores, la presidenta Cristina Fernández concurrirá el jueves 14 de junio al Comité de Descolonización de la ONU para reiterar el reclamo argentino de iniciar el diálogo con Londres por la soberanía de las islas.

Fuente: Diariohoy.net

Deja una respuesta