El paro de los gremios estatales bonaerenses comenzó en la provincia, en repudio al fraccionamiento en cuatro cuotas del aguinaldo. Desde ATE aseguran que el 90 por ciento de los empleados no fueron a trabajar. El titular del gremio de docentes Suteba, Roberto Baradel, afirmó que «no hay ninguna negociación» con el gobierno de Daniel Scioli.

El paro de los gremios estatales bonaerenses comenzó hoy en la provincia, en repudio al pago en cuatro cuotas del aguinaldo, y según señalaron desde ATE el acatamiento “es cercano al 90 por ciento” en todas las reparticiones. Por otro lado, el titular del gremio de docentes Suteba, Roberto Baradel, afirmó que «no hay ninguna negociación» con el gobierno de Daniel Scioli.

“La adhesión es altísima en las escuelas, en los hospitales, en el IPS, en el Astillero Rñio Santiago, en todos lados. Supera el 80 por ciento y creo que llega al 90 por ciento. Al momento ya hay más de 5 mil trabajadores concentrándose en la Plaza Italia”, le dijo a LPO el titular de ATE-Provincia, Oscar Isasi.

En ese sentido, recalcó que “miles de estatales van a rechazar la política de ajuste iniciada por Scioli cuando presentó el presupuesto para este año y sacó partidas para atender cuestiones sociales y aumentó las de la deuda”.

Acerca de la responsabilidad del Gobernador y de la presidenta Cristina Kirchner por la decisión de pagar en cuatro cuotas el medio aguinaldo por la falta de fondos en la Provincia, sentenció: “Hoy la presidenta descubre una mala administración pero nunca discutieron el pacto fiscal por el cual se le sacó los 7 puntos de coparticipación a la Provincia”.

“La reforma tributaria nunca estuvo en la discusión, ambos son responsables. El gobierno nacional subsidio el descalabro financiero y ahora se exacerba por un picado entre Scioli y Moyano. De todas formas, la principal responsabilidad es de quien gobierna la provincia”, recalcó.

Por otra parte, en diálogo con radio Mitre, Baradel manifestó que durante la jornada de hoy se llevará adelante «un cese de actividades con movilizaciones en toda la provincia de Buenos Aires, en los diferentes distritos, en las ciudades numerosas como Bahía Blanca, Mar del Plata, Olavarría y La Plata».

«Estamos reclamando que cambien de parecer, que den vuelta atrás con esta decisión», sostuvo el dirigente y confirmó que «si esto no se modifica después de hoy, el viernes va a haber un paro de todos los docentes de la provincia de Buenos Aires» al que, destacó, van a adherir los sindicatos de empleados estatales.

En tanto, los trabajadores estatales del conurbano se concentrarán a las 11 en el Congreso y marcharán a la sede porteña de la Casa de la Provincia de Buenos Aires, en avenida Callao 237.

Consultado sobre si había contacto con la administración sciolista para revertir la medida, indicó que «no hay ningún tipo de negociación porque la semana pasada nos han informado sobre esta situación y hasta ahora no hay ningún tipo de comunicación».

A las medidas de fuerza que habían anunciado otros sectores gremiales de la provincia, como la Central de Trabajadores Argentinos (CTA), tanto en su sector oficialista como opositor, se sumaron ayer los estatales de UPCN y la Federación de Gremios Estatales y Particulares de la Provincia de Buenos Aires (Fegeppba).

Ayer, el gobierno bonaerense anunció que frenará las obras públicas por no contar con el dinero suficiente.

La Política Online

Deja una respuesta