Oscar Lescano renovó las críticas hacía el líder de la CGT al señalar que «se está quedando cada vez más solo». El titular de Luz y Fuerza, además, advirtió que ya «no puede contener» ni «a los gremios chicos»

La pelea sindical por quién es el nuevo Secretario General de la Central General del Trabajo cada vez es más intensa.

Ahora los sectores alejados de Hugo Moyano volvieron a la carga con el fin de debilitar al líder sindical. Desde el grupo «Los Gordos» bajaron fuertes cuestionamientos para el camionero.

El jefe del Sindicato de Luz y Fuerza y referente de «Los Gordos» de la CGT, Oscar Lescano, alertó que Moyano «se está quedando cada vez más solo» en su disputa con la Presidente, mientras advirtió que ya «no puede contener» ni «a los gremios chicos» de la central obrera «porque les roba los afiliados».

En ese sentido, resaltó que el secretario general de la central obrera «engordó mucho» en los últimos años, al referirse al aumento de la cantidad de afiliados del gremio de los camioneros, aunque admitió que el Gobierno «posibilitó todo» ese crecimiento.

En declaraciones radiales, además volvió a pedir la renuncia de Moyano al frente de la CGT al insistir con que debe dejar su mandato antes de junio, para cuando está previsto su vencimiento.

Reiteró también su preferencia por Caló y Pignanelli para que disputen la sucesión en la central obrera, ambos con excelentes vínculos con el Gobierno.

A su turno, el ex presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA) y consejero de la entidad, Héctor Méndez, consultado acerca de si puede haber una fractura en la CGT, respondió que «las chances existen».

«Me parecería una tristeza el (eventual) quiebre de la CGT pero, hoy, de hecho, está quebrada porque hay otra CGT, la Azul y Blanca (de Luis Barrionuevo), que tiene muchísimos gremios. No sería tampoco una novedad», analizó Méndez tras las declaraciones del jefe de peones de taxis, Omar Viviani, quien reconoció «alguna división» en el entorno de Moyano por la escalada de su enfrentamiento con la primera mandataria.

Agenciacna.com

Deja una respuesta