Los frentes electorales cierran sus campañas de cara a las PASO

Macri encabezará un acto en Córdoba. La fórmula de los Fernández se mostrará en Rosario junto a gobernadores.

Los frentes electorales que competirán en las elecciones PASO del próximo domingo cerrarán sus campañas con actos en distintos puntos del país.

El presidente Mauricio Macri, que encabeza la boleta de Juntos por el Cambio acompañado por Miguel Pichetto, será el principal orador en el evento que se realizará en la Plaza de la Música, en Córdoba capital.

Se espera que el mandatario hable alrededor de las 18.30, luego de los discursos de Mario Negri y Soher El Sukaria, precandidatos a diputados nacionales por ese distrito.

En tanto, Alberto Fernández cerrará junto a Cristina Kirchner frente al Monumento de la Bandera, a las 17. Previo al acto, el precandidato presidencial del Frente de Todos firmará, a las 15 en la Facultad de Derecho de Rosario, el “Acta Compromiso Argentina Federal” junto a gobernadores, gobernadores electos, candidatos y representantes de 19 provincias.

El documento tendrá tres puntos centrales: crear la “Mesa Provincias en Red”, encender las economías regionales y diseñar la “Agenda de Desarrollo Federal”. Según los organizadores, el acta tiene como objetivo “el compromiso de construir un verdadero federalismo, donde las provincias sean motor de desarrollo del país y donde cada ciudadano de la Argentina tenga las mismas oportunidades independientemente del lugar donde nazca”.

José Luis Espert, precandidato por “Despertar”, estará en la localidad de Pergamino -provincia de Buenos Aires- donde, entre distintas actividades, se reunirá a las 19 en una cervecería con jóvenes. En tanto, la fórmula de Juan José Gómez Centurión y Cynthia Hotton (Frente NOS) cerrará con un acto a las 18.30 en el Centro Asturiano ubicado en el partido de Vicente López.

Por su parte, Consenso Federal, que lleva como precandidatos a Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey culminará sus actividades proselitistas este jueves al mediodía en el centro de convenciones Migueletes, situado en el partido bonaerense de San Martín.

La única precandidata a presidenta, Manuela Castañeira de “Nuevo MAS”, cerrará el jueves por la tarde con una caravana desde Avenida Callao y Corrientes hacia el Obelisco.

Fuente: www.parlamentario.com