Desde las 7 de la mañana, los empleados del subterráneo liberaron los molinetes para que todos los usuarios puedan viajar gratis. Es en protesta por el aumento del boleto que implementará el Gobierno porteño. Mantendrán esta metodología durante toda la semana.

Tal como lo habían anunciado ayer, los trabajadores de todas las líneas del subterráneo inciaron una medida de fuerza para manifestarse en contra del aumento de la tarifa que quiere implementar el Gobierno de la Ciudad. Desde las 7 de la mañana de hoy, liberaron los molinetes para que los usuarios puedan viajar gratis.

En el comunicado que se emitió ayer, los sindicalistas informaron que a partir desde hoy y «hasta el viernes 13 de enero inclusive» se dejará ingresar gratuitamente a los usuarios entre las 7 y las 10 de la mañana, y desde las 16 y hasta las 19 en determinadas estaciones.

Hoy por la mañana, se liberaron los molinetes en las estaciones Carabobo y Miserere (línea A), Los Incas y Lacroze (línea B), Constitución y Retiro (línea C), Congreso de Tucumán y Juramento (línea D), Bolívar y Plaza de los Virreyes (línea E) y la estación Once (línea H).

A la tarde será el turno de Plaza de Mayo y Perú (línea A), Leandro N. Alem y Florida (línea B), Retiro y Constitución (línea C), Catedral y Pueyrredón (línea D), Plaza de los Virreyes y Bolívar (línea E) y la estación Once (línea H).

La elección de las estaciones no es casual. El grueso de los usuarios viaja en dirección al centro porteño a la mañana y de regreso por la tarde.

«Lo hacemos en defensa del pasajero, en repudio del aumento del pasaje, y pidiendo que se realicé en carácter de urgencia la Audiencia Pública donde debe ser tratado este tema según dicta la Constitución de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires», explicaba el comunicado.

La Política Online reveló ayer que los “metrodelegados” mantuvieron una reunión el viernes con Facundo Moyano, titular del Sindicato Único de Trabajadores de Peajes y Afines (Sutpa). En ese encuentro, el hijo del líder de la CGT les brindó su apoyo contra Macri e incluso avivó la llama del reclamo para conseguir personería gremial, una pelea que darán con el Gobierno nacional.

La Politica Online

Deja una respuesta