Un legislador porteño cuestionó duramente la interrupción del tránsito realizado por trabajadores de Pepsico en la avenida Corrientes. El diputado Juan Pablo Arenaza manifestó su rechazo al corte de la Av. 9 de Julio, en pleno microcentro porteño, a la hora de mayor tránsito en la Ciudad. Consideró que el corte, como modalidad de protesta, afecta los derechos civiles de la sociedad.

“Es constitucional el derecho a protestar y reclamar por un mejor salario y mejores condiciones de trabajo, pero no lo es cortar el tránsito, perjudicando a cientos de vecinos que a primera hora de la mañana deben transitar por el centro de la ciudad para llegar a sus lugares de trabajo”, estimó Arenaza.

“La justicia debe ser igual para todos y marcar criterios generales: si los cortes de calles y rutas son considerados inconstitucionales en un caso, deben serlo también en el resto”, advirtió el diputado de Unión por Todos en la Coalición Cívica, en alusión al corte en el Obelisco, sobre avenida Corrientes, que este jueves protagonizaron los trabajadores de Pepsico en reclamo de mejoras laborales.

Fuente: parlamentario.com

Por Marta

Deja una respuesta