Los belgas se toman con cierto humor y muchos gatos el tercer día de alerta máxima


En las redes sociales.

Llenaron Twitter de gatitos para confundir a los terroristas. Bruselas sigue bloqueada y semi desierta ante el temor de un atentado. Y aún buscan a un terrorista prófugo. Mirá los memes.

La capital de Bélgica, Bruselas, sigue este lunes sumergida en sutercer día de aleta máxima con escuelas y transporte subterráneo cerrados y más de 1.000 agentes de seguridad desplegados por todo el país.

El ministro belga del Interior, Jan Jambon, dijo que “las investigaciones continuarán hasta que solucionemos este problema’’. El problema es que nadie encuentra al fugado de los ataques terroristas de París, Salah Abdeslam.

Una alumna camina por la calle tras descubrir que la escuela está cerrada en Bruselas, en máxima alerta por el riesgo de atentados. /EFE

El terrorista “debe tener mucho apoyo en nuestro territorio. Este es el motivo por el que los registros que se están realizando en este momento son importantes’’. A los 16 detenidos del fin de semana hoy se sumaron  otros cinco, pero al parecer Salah no aparece.

Bruselas sigue en estado de máxima alerta por informaciones sobre una “amenaza inminente’’, posiblemente una serie de ataques coordinados en diferentes puntos parecidos a los que sacudieron París el pasado 13 de noviembre.

Vista del patio de un colegio vació en Bruselas, en máxima alerta por el riesgo de atentados. EFE/Laurent Dubrule

Las calles del centro están casi desiertas, a excepción de unos cuantos autocares y coches _ y de camiones de los que bajaban soldados. Los ciudadanos manifestaban su comprensión por la decisión de mantener la alerta terrorista a su nivel más alto por tercer día, pero apuntaron que como consecuencia de ello en la ciudad flotaba una sensación de intranquilidad.

Un viandante pasa junto al acceso cerrado a la galería Toison D'Or en Bruselas, en máxima alerta por el riesgo de atentados. /EFE

Algunos se tomaron con humor el pedido de las autoridades de no subir a las redes sociales información sobre los operativosy allanamientos que se están sucediendo en la ciudad.


A alguien se le ocurrió tuitear en cambio la foto de su gato.

“En lugar de tuitear sobre las acciones policiales en Bruselas, aquí tienen una foto de nuestro gato Mozart”, escribió el periodista Hugo Janssen. Y fue el principio de una oleada gatuna belga en Twitter, en  una suerte de humor surrealista bajo los hashtags#BrusselsLockdown (#Bruselasbajositio) #lolcats (algo así como #GatosDivertidos). Así surgieron, fotos de gatos terroristas, gatos voladores, gatos con velo, gatos al volante, gatos Dar Vader, gatos francotiradores…

“Creo que en una hora he visto más #lolcats que en toda mi vida”, escribió en su cuenta de Twitter @mateusz, un especialista en redes sociales, Mateusz Kukulka.
Tras su conferencia de prensa nocturna, en la que anunció 19 allanamientos y 16 detenciones, el portavoz de la fiscalía federal agradeció la cooperación de la prensa y los usuarios de redes sociales, aunque sin hacer alusión a los gatos.

Sin embargo, esta mañana la policía agradeció a los belgas por su gesto. Y recompensó la movida gatuna así:

Fuente: Clarin

Comments are closed.

     

    Diciembre 2017
    L M X J V S D
    « Nov    
     123
    45678910
    11121314151617
    18192021222324
    25262728293031