Tras su gran actuación en el US Open, el tandilense ensayó su saque, arma letal para enfrentar a Murray y cía. por una de las semis. Videos.

Por Javier Chacón, enviado especial a Glasgow

El equipo argentino de Copa Davis continúa con su preparación de cara al choque ante Gran Bretaña, por una de las semifinales del torneo. Esta mañana, Juan Martín del Potro fue la figura excluyente del primer turno de trabajo en el maravillos estadio Emirates Arena de Glasgow.

El tandilense, medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Río 2016 y cuartofinalista del US Open hace apenas una semana, dejó atrás la seria lesión que sufrió en su muñeca izquierda, que lo alejó mucho tiempo del circuito, y se prepara para dar otro batacazo.

Esta vez, la mira de la ‘Torre de Tandil’ está puesta en llegar a la final de la Davis junto a sus compañeros del equipo nacional, Guido Pella, Federico Delbonis y Leo Mayer. Todos, bajo la atenta mirada del capitán Daniel Orsanic.

Del Potro ensaya su saque

Durante la mañana de este martes, Del Potro peloteó durante más de una hora junto al correntino Mayer, poniendo mucho hincapié en el drive y el saque, las dos armas letales del mejor jugador argentino de los últimos tiempos.

Una vez finalizado el ensayo de Del Potro y Mayer llegó el turno para Federico Delbonis, quien se movió con la ayuda del santiagueño Marco Trungelliti, quien llegó como sparring del equipo nacional.

Por la tarde, Del Potro volverá a moverse y luego hablará con la prensa, en su único encuentro antes del arranque de la serie.

La serie semifinal entre Argentina y Gran Bretaña comenzará este viernes 16 con los dos primeros puntos de singles. Continuará el sábado con el dobles y finalizará el domingo, con los dos restantes encuentros de singles. El ganador irá por la Ensaladera de Plata ante el vencedor de Croacia y Francia.

www.losandes.com.ar