Se enfrentan desde las 16 en St James’ Park; en caso de que Tonga no gane con punto bonus, la Argentina estará en la próxima rueda; TV por ESPN

NEWCASTLE.- Los All Blacks juegan ante Tonga desde las 16 el último partido de ambos en el Grupo C del Mundial de Rugby y los Pumas deberán estar atentos. Es que si Tonga no logra la victoria con punto bonus, el seleccionado argentino ya estará clasificado para los cuartos de final, antes de jugar su partido del domingo ante Namibia.

A pesar de ya estar clasificado a la siguiente fase, Nueva Zelanda presentará una formación con más titulares que suplentes y hará seis cambios con respecto al equipo que venció 43-10 a Georgia el viernes pasado. El equipo dirigido por Steve Hansen buscará el primer puesto del grupo y lo conseguirá hasta con un empate o perdiendo con punto bonus.

Entre los quince titulares, se destaca la presencia de Ma’a Nonu, quien se recuperó de una lesión en el hombro, y jugará su partido número 100 con la camiseta de los All Blacks. El centro de 33 años debutó en 2003, suma 150 puntos, es el primer centro con más apariciones de titular (75) y ahora se posiciona como el sexto jugador con más caps de la historia de Nueva Zelanda.

En la alineación no estarán Richie McCaw -Kieran Read será el capitán-, Julian Savea ni Brodie Retallick. Pero el resto del equipo será, casi con seguridad, el que encare la etapa decisiva del torneo.

Por su parte, Tonga tendrá un duro desafío para clasificar a los cuartos de final: deberá conseguir una victoria con punto bonus y esperar que la Argentina no sume ante Namibia. Para su último partido, presentará solo un cambio respecto a los quince que perdieron ante Argentina el domingo pasado: Latiume Fosita ingresará por Sione Piukala como primer centro.

El jugador con más partidos en los All Blacks es Richie McCaw, con 145 presencias. Luego siguen Keven Mealamu (128), Tony Woodcock (117), Dan Carter (108) y Mils Muliaina (100). Hoy, Ma’a Nonu llegará a los 100.

Nueva Zelanda: Tony Woodcock, Dane Coles, Owen Franks, Luke Romano, Samuel Whitelock, Jerome Kaino, Sam Cane, Kieran Read (c), Aaron Smith, Daniel Carter, Waisake Naholo , Ma’a Nonu, Conrad Smith, Nehe Milner-Skudder, Ben Smith. Entrenador: Steve Hansen.

Tonga: Soane Tonga’uiha, Elvis Taione, Halani ‘Aulika, Tukulua Lokotui, Joseph Tuineau, Sione Kalamafoni, Nili Latu (c), Viliami Ma’afu, Sonatane Takulua, Kurt Morath, Fetu’u Vainikolo, Latiume Fosita, Siale Piutau, Telusa Veainu, Vungakoto Lilo. Entrenador: Mana ‘Otai.

Hora: 16

Estadio: St James’ Park

Televisión: ESPN y ESPN Extra

Fuente: Canchallena