La Comisión de Asuntos Constitucionales de la Legislatura comenzará este lunes el debate sobre el DNU enviado por Mauricio Macri para garantizar la libertad de prensa. La comisión, presidida por el Diputado Helio Rebot (PRO), se dará cita en el salón Montevideo desde las 15.

El texto fue girado por el Jefe de Gobierno y deberá ser ratificado o rechazado por la legislatura en el plazo de 30 días.

El DNU fue anunciado por el Jefe de Gobierno el 14 de mayo, en pos de «garantizar la protección de los periodistas y de los medios de comunicación en todo el territorio de la Ciudad de Buenos Aires» y denunciar «un plan del gobierno nacional de hostigamiento contra la prensa independiente».

Por su parte, el legislador Rebot expresó que “el DNU de Mauricio Macri instala un debate respecto a la libertad de prensa, en un momento en la que ésta ciertamente corre un riesgo, debido al clima enrarecido creado desde el gobierno nacional”.

Asimismo, el diputado se refirió al apoyo que buena parte del arco político otorgó a la medida del jefe de Gobierno: “Estamos muy tranquilos por el efecto que ha creado esto en el seno de la política y la buena recepción que ha tenido entre varios gobernadores”, concluyó el legislador.

Fuente: Ciudad1.com