El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, decidió dejar, tal como lo había anticipado en el mes de diciembre, la Ley de Trapitos que había votado la Legislatura porteña que establecía controles y permisos para legalizar la actividad de los cuidacoches. «No se puede permitir por ley que haya gente que cobre por estacionar en lugares donde es gratis, y mucho menos fijando un monto», indicó Rodríguez Larreta

Mauricio Macri ya lo había anunciado, sin embargo algunos legisladores opositores se esperanzaban con que esto no sucediera, pero al fin ocurrió. El jefe de gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires vetó la ley que creaba un registro de cuidacoches por considerar que atenta contra «el principio de libre disfrute» del uso del espacio público, así se públicó en el Boletin Oficial de hoy.

La ley 4113, sancionada el 7 de diciembre pasado, creaba un «Registro de Cuidadores de Vehículos» para regularizar la situación de quienes desempeñan esa actividad. El macrismo pretendía, en cambio, sancionar un proyecto que prohibiera el desempeño de ese trabajo y endureciera las sanciones.

«No se puede permitir por ley que haya gente que cobre por estacionar en lugares donde es gratis, y mucho menos fijando un monto”, sostuvo el jefe de gabinete del gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. “Vamos a insistir en la Legislatura para que se apruebe una ley que prohíba a los cuidacoches».

Agenciacna.com

Deja una respuesta