Los pibes la pasaron mal con el dueño de casa, pero terminaron encontrándose con un agónico 2-1, gracias a una volea de Bruno Zuculini a tres minutos del final. Funes Mori había marcado el primer gol.

Lo que cuesta vale. Y vaya si vale. La Selección Sub 20 dio anoche un paso enorme hacia la clasificación para el hexagonal final del Sudamericano de Perú al ganarle por 2-1 al dueño de casa. Un triunfo clave para enfocarse en el partido del sábado contra Venezuela, que al cierre de esta edición se medía con Uruguay.

La pasó mal la Argentina. Si bien arrancó arriba en el marcador gracias a un cabezazo de Rogelio Funes Mori apenas iniciado el partido, los pibes de Walter Perazzo fueron dejándole la iniciativa a los dueños de casa y terminaron sufriendo. Tanto es así que Perú pasó a dominar las acciones del encuentro, llegó al empate luego de un cabezazo de Alexander Callens y hasta mereció ponerse en ventaja luego de que Nicolás Tagliafico viera la roja. Pero la falta de contundencia y la buena tarea del arquerito Andrada acallaron los intentos de los locales.

Sin embargo, cuando la igualdad era negocio para los pibes, vino un centro desde la derecha, Facundo Ferreyra la bajó de cabeza y Bruno Zuculini, con una volea, transformó las penas en alegría.

Tal como sucedió en el debut contra Uruguay, la Argentina sumó de a tres -tiene el puntaje ideal- pero volvió a quedar en deuda en el rendimiento. Otra vez, al igual que en el estreno, fueron los suplentes los que dieron la cara, ya que Ferreyra y Zuculini habían arrancado en el banco. Habrá que ver si el juego aparece con el correr de los partidos. Lo importante es que ya tiene un pie en la siguiente fase, donde los seis clasificados se repartirán los cuatro cupos para el Mundial de Colombia y los dos tickets -reservados para campeón y subcampeón- para los Juegos de Londres 2012. Por ahora, les cuesta un Perú.

Fuente: La Razón

Por Leo

Deja una respuesta