El Ministro de Salud porteño, Jorge Lemus, concurrirá este martes a la Legislatura y aseguró que el servicio de terapia infantil del Hospital Durand se normalizará.
A petición de todos los bloques opositores y con acuerdo del oficialismo, Lemus se presentará en la Comisión de Salud de la Legislatura, la cual se encuentra presidida por el Dr. Jorge Selser (Partido Socialista Auténtico).

El Diputado Selser detalló que entre los principales temas a abordar se encuentran: aumento de la mortalidad infantil, situación edilicia de todos los hospitales y cuestiones relacionadas con el área de salud mental, entre otros.

La visita está prevista para el martes 10 de julio a las 13.30.

Por otra parte, Lemus aseguró que el servicio de terapia infantil del Hospital Durand se normalizará y agregó que “no va a haber falta de camas para poder cubrir el brote de bronquiolitis”.

Luego de la polémica que se generó en torno al cierre del área de terapia infantil del Durand, el Ministro aclaró este jueves que la decisión de suspender el servicio se debió a “una renuncia consecutiva de tres médicos” y que por eso ahora están “poniendo avisos en los diarios para poder conseguir quien los reemplace”.

Con respecto a la asistencia en el caso de que se dé el brote de bronquiolitis tan frecuente para la época, Lemus aseguró: “La población tiene que estar tranquila porque hay cantidad suficiente que alcanza para cubrir el brote de bronquiolitis. Hay camas también en el Garrahan, en el Hospital de Niños y en el Elizalde”.

Por otro lado, al ser consultado sobre qué piensa de las críticas que recibió su desempeño en el área de salud el Ministro apuntó: “Nuestra gestión fue una de las que construyó más metros cuadrados en infraestructura de la historia. Hemos logrado equipamiento de primer nivel y la incorporación de 3 mil profesionales que estaban sin nombrar. En este momento no hay faltantes de profesionales, salvo de enfermeras, pero eso es un problema del país, no de la Ciudad de Buenos Aires”.

Asimismo, el funcionario de la Ciudad agregó que las acusaciones sobre la falta de gestión son “políticas y organizadas”.

Ciudad1

Deja una respuesta