La reunión especial por los Subtes no se llevó a cabo por la falta de quorum. Luego de que el Congreso se pronuncie al respecto, se debatirá el asunto en la sesión ordinaria del jueves.

La falta de acuerdo entre los bloques del Cuerpo Legislativo hizo que la sesión especial pautada para este martes a las 17, en la que se trataría el traspaso de los subtes a la Ciudad, finalmente no se realizara.

Al respecto, el Vicepresidente I de la Legislatura, diputado Cristian Ritondo (PRO), aseguró que «vamos a esperar a que el Congreso Nacional se pronuncie este miércoles al respecto y a partir de ello debatiremos el traspaso de los subtes a la Ciudad en la sesión del jueves».

Respecto a la falta de acuerdo entre bloques, el legislador macrista afirmó que «la mayoría, salvo los K, quieren que se cumpla la Constitución y que la transferencia se haga con los recursos correspondientes».

En referencia a la posible transferencia de líneas de colectivos que circulen por el área de la Ciudad exclusivamente, lo cual elevaría el precio del boleto, Ritondo manifestó que «quieren castigar a la gente sólo por ser porteños».

Además, el diputado recordó que «la decisión de aumentar la tarifa del subte fue porque el gobierno nacional nos sacó la mitad del subsidio», y advirtió que «la Legislatura tiene que aprobar el convenio firmado por Ciudad y Nación, algo que nunca sucedió».

Por su parte, el Jefe del Bloque PRO en la Legislatura, diputado Fernando De Andreis, sostuvo que «vamos a insistir para llegar a cualquier instancia de diálogo».

Consultado sobre si quedaba alguna otra posibilidad para dirimir el tema sin recurrir a la Justicia, De Andreis explicó que «si la Presidenta entiende que detrás de todo este problema está la gente y convoca a una mesa de diálogo con el Jefe de Gobierno, como sucedería en cualquier país normal, no haría falta llegar a la Corte».

Del lado de la oposición, el legislador kirchnerista Dante Gullo expresó que «las políticas tienen que ser serias, razonables y atender a las necesidades de los usuarios» y explicó que «nuestro bloque no bajó a sesionar porque la situación estaba preparada para realizar un ‘circo´ para disputar con el Congreso». «No había nada serio para discutir», afirmó.

«Estamos dispuestos, si Macri se decide a trabajar, a apoyarlo en mejorar un servicio indispensable para el transporte urbano, ya que es él quien tiene que hacerse cargo», concluyó Gullo.

Ciudad1

Deja una respuesta