El Vicepresidente I de la Legislatura, Cristian Ritondo (PRO), expuso los resultados del viaje que realizó a Estados Unidos para crear un registro de violadores y modernizar el Palacio Legislativo.

El Diputado porteño explicó que «lo que se hizo fue reafirmar el convenio con la Organización de los Estados Americanos (OEA) para la modernización de la Legislatura y tratar de hacerlo lo más ecológico posible».

«La idea es que en poco tiempo seamos reconocidos como la Legislatura más moderna de la Argentina», sostuvo Ritondo.

Respecto a la creación de un registro de criminales sexuales, el Vicepresidente I de la Legislatura relató que «estuvimos en las oficinas del FBI junto con el subsecretario de Prevención del Delito porteño, Martín Borrelli, y en una interconsulta telefónica permanente con el Ministro de Seguridad de la Ciudad, Guillermo Montenegro. En poco tiempo más podremos contar con el software que se utilizará para el banco de registro de violadores».

El banco de datos genéticos será ordenado por el software «CODIS», existente en el país sólo en la ciudad de Córdoba, donde fue instalado por la adquisición a través de un convenio con el FBI.

Otro de los objetivos es instalar en la Ciudad la Unidad de Ciencias del Comportamiento, para atender sólo delitos sexuales.

En otro orden de cosas, Ritondo también se refirió a la candidatura de la Diputada Nacional de PRO, Gabriela Michetti, para la gobernación de la provincia de Buenos Aires. «La Diputada está en todo su derecho, ya que la Ley la autoriza. No es la primera vez que se da un caso así, de hecho, sucede actualmente con el Gobernador Daniel Scioli y pasó antes con Carlos Ruckauf».

Por último, el legislador habló sobre la ausencia de funcionarios porteños durante el temporal que asoló a la Ciudad el 4 de abril. «Lo importante es que el equipo funcione», afirmó Ritondo, y ejemplificó «Román Riquelme en muchos partidos no juega y a Boca le sigue yendo bien». «Yo, por ejemplo, estaba en Brasil y decidí volver, pero eso fue una decisión propia. En estos tiempos en los que la comunicación es tan fluida no es tan importante que un funcionario esté en el lugar de los hechos, sino que el equipo funcione bien», concluyó.

Ciudad1

Deja una respuesta