Utilizaron la red social Twitter para expresarse sobre el decreto que le retiró al grupo Cirigliano la concesión de las líneas Sarmiento y Mitre.
Numerosos legisladores se pronunciaron sobre la anulación de la concesión a Trenes de Buenos Aires (TBA) para la explotación de las líneas Sarmiento y Mitre por “el deficiente estado de conservación y mantenimiento del material rodante y deterioro de la capacidad y calidad de los servicios prestados”.

Una de las primeras en manifestarse fue la diputada Graciela Ocaña (Udeso) que consideró “bueno que se rescinda el contrato de TBA, tal como se lo solicitamos a la Presidenta por carta”. “Al final teníamos razón no había que esperar la decisión judicial. Ahora es la oportunidad de tratar nuestra propuesta de emergencia (ferroviaria)”, dijo por la red social.

Otro que celebró la medida fue el titular del bloque Nuevo Encuentro en la Cámara baja, Martín Sabbatella, por considerar que “es la mejor decisión que puede tomar el Estado nacional para recuperar el servicio”. “Desde hace años venimos denunciando los incumplimientos de #TBA. Por eso, esta decisión del Gobierno nacional nos llena de satisfacción”, twitteó.

«Gran decisión revocar la concesión a TBA. Hay que poner fin a los vestigios del menemato en materia de transporte», apuntó la legisladora porteña María José Lubertino (FpV).

Si bien no ponderó la medida, la diputada macrista Laura Alonso exigió la renuncia del ministerio de Planificación, Julio De Vido, por el estado de los ferrocarriles. En uno de sus twitts, expresó: «‘Hay un déficit histórico en el servicio ferroviario’. dijo De Vido. Sí lo últimos 9 años fueron tu responsabilidad, Julio. ¿Ya renunciaste?».

El referente del Movimiento Evita Leonardo Grosso también expresó su beneplácito por la medida y amplió su significado: «#ChauTBA #HolaSoberanía. Estamos felices por la decisión que tomó @CFKArgentina. Soberanía es recuperar lo nuestro», dijo.

Parlamentario

Deja una respuesta