Laspina dijo que confía en “lograr consenso” para aprobar el Presupuesto 2019

El presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda de Diputados abogó por un tratamiento “maduro pero también ágil” del proyecto que será presentado esta semana.

En la previa de la cumbre entre el presidente Mauricio Macri y los gobernadores, el diputado nacional Luciano Laspina (Pro/Cambiemos) dijo que confía en “lograr consenso” para aprobar el Presupuesto 2019 que será presentado esta semana en la Cámara baja.

“Es un presupuesto que por primera vez en 70 años intenta ordenar las cuentas fiscales y salir de la tragedia argentina que genera permanentes déficit”, sostuvo en una entrevista al diario Clarín.

Para el oficialista “es fundamental que Argentina apruebe su ley de presupuesto. Sería una irresponsabilidad del Parlamento dejar al Ejecutivo sin su presupuesto”.

“Sería una pésima señal para el mundo y también para los argentinos que su dirigencia no se pone de acuerdo y no decide para qué hay plata y para qué no la hay”, agregó. Sin embargo, confesó: “Confío en que la oposición va a dar la discusión y vamos a lograr consenso para aprobarlo”.

Consultado sobre la falta de cumplimiento de las metas estipuladas para este año, el santafesino justificó que “no dibujamos los números, se lo hace de manera honesta, lo que sucede a veces es que la economía entra en shock”.

En cuanto al tratamiento del proyecto en el Congreso, el diputado consideró que “por la situación de la Argentina requiere un tratamiento maduro pero también ágil para dar una señal clara de que el país está a la altura de las circunstancias”.

www.parlamentario.com