Ocurre en Tadamon, un barrio en Damasco hostil al régimen del presidente. La UE anuncia nuevas sanciones contra Siria. Congelará los haberes de dos empresas y tres personas que financiaban al régimen

Las tropas gubernamentales sirias abrieron fuego contra manifestantes en Damasco hiriendo a cinco de ellos, según una ONG y militantes opositores. Otras manifestaciones tienen lugar en diversos sectores de Damasco y en el resto del país, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

De hecho, se han registrado disparos de las Fuerzas Armadas en otras localidades, particularmente en Hasaka (noreste), donde los manifestantes han contestado mediante el lanzamiento de piedras contra los soldados en la ciudad de Al Shadadi. En la provincia de Hama (centro), 20 manifestantes resultaron heridos, entre ellos, uno de gravedad, cuando las tropas abrieron fuego contra una manifestación en Helfaya. En esta ciudad, murieron supuestamente dos personas durante registros de viviendas.

Sanciones

Hay un acuerdo de principio» entre los embajadores de 27 países de la UE para imponer nuevas sanciones diplomáticas, según fuentes de la Unión Europea.

El bloque ya ha impuesto 14 paquetes de sanciones para tratar de debilitar el régimen. Desde marzo de 2011, cuando estalló la revuelta en Siria y la violenta represión por parte del régimen, han perdido la vida violentamente más de 9.000 personas, según la ONU.

El miércoles, el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, dijo que «temía una gran guerra civil con efectos catastróficos para Siria y la región» si la violencia no cesa inmediatamente. Sólo desde el 12 de abril, cuando la tregua debía téoricamente respetarse, más de 800 personas han muerto violentamente, según el OSDH.

Tampoco puede olvidarse el atentado de este jueves en Damasco, el más mortífero de cuantos han ocurrido en Siria desde marzo de 2011, cuando comenzaron las protestas. Dos explosiones casi simultáneas hicieron perder la vida a 70 personas, y dejaron más de 300 heridos en Damasco, la capital.

Infobae

Deja una respuesta