Las líderes mundiales se suman al reclamo por la equidad y contra la violencia de género

El Día Internacional de la Mujer convoca a todos. No se trata de la pura reivindicación de aquellas que están en posiciones desfavorables, que son agredidas o acosadas.

Foto: AP

El Día Internacional de la Mujer convoca a todos. No se trata de la pura reivindicación de aquellas que están en posiciones desfavorables, que son agredidas o acosadas. Es un llamamiento multitudinario a un cambio global en todas las clases sociales y las esferas de poder. Por eso, las grandes líderes del mundo también alzaron su voz en una jornada en la que se esperan marchas en más de 170 países.

Angela Merkel

La canciller de Alemania se encargó de difundir videos para concientizar que resta mucho por hacer en la lucha por la igualdad de derechos. “Las mujeres queremos asumir responsabilidad en todos los campos; en las empresas, en la familia, en la política”, dijo la mandataria, primera mujer en alcanzar el máximo cargo en el país, según publica el diario El País.

Theresa May

“No todos los abusos son físicos. Por este motivo, por primera vez incluiremos en la definición de violencia domestica el abuso económico, además de otros tipos de abuso que no son físicos”, aseguró la primera ministra del Reino Unido , quien busca cambiar la ley contra la violencia doméstica. En una editorial publicada por el diario The Guardian, prometió mejorar la protección de las víctimas de violencia de género y una intervención más rápida y eficaz de la policía y los tribunales.

Nicola Sturgeon

¡Feliz Día Internacional de la Mujer! @ScotGovFM @NicolaSturgeon: “# IWD2018 es una gran oportunidad para celebrar los logros de las mujeres, pero también es un día para recordarnos el progreso que aún debe lograrse”, publicó la primera ministra de Escocia y anunció la reapertura de la convocatoria “Primer Mentor”, que da a jóvenes de entre 18 y 23 años la oportunidad de trabajar en el gobierno.

Jacinda Ardern

En Nueva Zelanda , la primera ministra utilizó las redes sociales para comprometerse a terminar con la disparidad salarial entre mujeres y hombres. Además Ardern, la más joven en acceder al cargo, dijo que luchará para mejorar las condiciones en el ámbito laboral.

Aung San Suu Kyi

La premio Nobel de la Paz y ministra del gobierno birmano se sumó a las voces de sus colegas del mundo: “Los derechos humanos de un país se mejorarán cuando las mujeres tengan garantizados sus derechos. La fuerza y la habilidad de las mujeres también contribuirá al desarrollo de la economía”.

Fuente: www.dairiohoy.net