Rodríguez Larreta reiteró que sin los fondos no habrá traspaso del Subte y destacó la diferencia entre el conflicto gremial del CEAMSE con el político por el servicio de transporte.

«El tema de la basura es por un conflicto gremial con los trabajadores, el del Subte es un problema con el gobierno nacional», afirmó este martes el Jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, al tiempo que agregó que «hasta que no haya acuerdo, el Subte es su responsabilidad».

El funcionario porteño también apuntó que «el servicio lo maneja desde hace 20 años el gobierno nacional, al igual que la Policía, el puerto, el juego y muy buena parte de la Justicia también».

«La Constitución nacional dice que todo el traspaso de funciones tiene que ir con los respectivos fondos», consideró.

El Jefe de Gabinete de la Ciudad denunció en diálogo con los medios que detrás del conflicto hay una intención política y que desde Nación «quieren usar esto para complicar la gestión».

Además, afirmó que con el retiro de 20 vagones, «ahora nos dan la razón». «La empresa sacó los vagones porque no son seguros, como veníamos diciendo nosotros», afirmó.

Rodríguez Larreta descartó la posibilidad de quitarle la concesión a la empresa Metrovías (concesionaria del servicio se subterráneos): «Tienen un contrato con el gobierno nacional».

El hombre PRO también deslizó un anhelo: «Cuando se haga la Agencia de Transporte ojalá que podamos acordar y avanzar en un acuerdo”.

Asimismo, los metrodelegados amenazan con una medida de fuerza y no descartan un paro por el retiro de las formaciones y los cambios en las frecuencias.

Fuente: Ciudad1

Deja una respuesta