El jefe de gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, no descartó una eventual estatización de la red de subtes, como reclaman los metrodelegados, al sostener que «todas las posibilidades están abiertas» para «mejorar el servicio para la gente».

El jefe de gabinete del gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, no descartó hoy una eventual estatización de la red de subtes, al sostener que «todas las posibilidades están abiertas» en pos de «mejorar el servicio para la gente».

«Hay que estudiar todas las alternativas. Tenemos que hacer todo lo posible para mejorar el servicio para la gente y eso supone ser bien abiertos y ver todas las variantes que puede haber. A esta altura no hay que descartar nada», indicó.

El funcionario macrista señaló, al ser consultado sobre si el subte podría ser estatizado, que «hoy por hoy, tenemos que estudiar todas las variantes posibles para mejorar el servicio. Si la llegamos a tomar, es porque consideramos que es la mejor alternativa para mejorar el servicio a la gente, que es el único objetivo que tenemos».

Empero, advirtió que el Estado, ya sea manejándolo en forma directa o a través de un concesionario como es hasta ahora, «debe tener una actitud de control más activa. Hasta ahora ha sido muy relajada».

En declaraciones radiales, resaltó que la decisión de asumir el manejo del subte «la anunciamos hace dos días y todavía no mandamos el proyecto de ley a la Legislatura», trámite que se concretaría «la semana que viene».

El martes pasado, el jefe de Gobierno Mauricio Macri anunció su decisión de asumir la administración del servicio de subterráneos, un paso que fue celebrado por el ejecutivo nacional, a través del ministro de Trabajo Carlos Tomada.

El traspaso de la red de subtes del ámbito nacional al capitalino se había iniciado en enero, pero se congeló dos meses más tarde luego de que Macri denunciara a la Casa Rosada de tomar «decisiones unilaterales» que atentaban contra la seguridad en la prestación del servicio.

Fuente: La Política Online