El Jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, reiteró este jueves que «si hay voluntad política» podría concretarse «en dos meses» el traspaso de la red de subterráneo a la órbita porteña.

El funcionario macrista remarcó que es necesario realizar «una cantidad de pasos previos» para garantizar y mejorar el servicio.

Asimismo, Rodríguez Larreta aseguró que «si se trabaja a full, se trabaja fuerte, en dos meses podría estar resuelto» el traspaso.

En declaraciones a la prensa, el Jefe de Gabinete porteño destacó que «más que una fecha, lo importante es lo que hay que hacer antes para llegar a esa fecha. Hay que hacer una cantidad de pasos previos, sobre todo para garantizar las obras que necesita el subte para mejorar el servicio».

«Se viaja muy apretado, hay que mejorar el servicio para la gente. El tema es cuándo y cómo se hacen esas obras, cómo se financian, son cuestiones muy técnicas. La voluntad del gobierno de la Ciudad está», remarcó.

«Mauricio (Macri) dijo de vuelta: ‘es cuestión de sentarse’. Hay un trabajo técnico que hacer. A partir de eso, si se toman todos los pasos previos, después la fecha termina siendo lo menos importante», agregó Rodríguez Larreta.

Además, explicó que «es un contrato muy complejo con la empresa que lleva la concesión, que incluye una red de tren que no tiene nada que ver con el traspaso».

El miércoles la Presidenta Cristina Fernández le pidió «encarecidamente» al Jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, que «haga un esfuercito» y «que este 1° de enero se haga cargo del subte» que actualmente pertenece a la órbita nacional.

Ciudad1

Deja una respuesta