Horacio Rodríguez Larreta cuestionó que el reclamo del gobierno bonaerense por la basura se haya realizado a través de una carta. «¿Qué se yo para que mandó la carta? Veníamos reuniéndonos todas las semanas», afirmó el Jefe de Gabinete porteño.

Además señaló que en esos encuentros de trabajo incluían periódicamente a su par bonaerense, Alberto Pérez, al Ministro de Espacio Público porteño, Diego Santilli y al propio Gobernador Daniel Scioli.

«Ya lo veníamos trabajando, ayer sólo reafirmamos los planes», reafirmó Rodríguez Larreta luego de la reunión en la que el martes el gobierno porteño se comprometió a reducir un 78 por ciento la cantidad de residuos que envía a la Ceamse en un plazo de un año y medio.

Sin embrago, Rodríguez Larreta responsabilizó al gobierno nacional por no colaborar en la resolución del conflicto, ya que –según explicó- “pegado a la Ceamse hay terrenos vacíos, totalmente abandonados dentro de la propiedad de Campo de Mayo. Lo natural, que no hubiera generado ningún conflicto, es que se extienda en esa misma zona», lo que Nación rechazó reiteradas veces.

Fuente: Ciudad1