El titular de la Unión Tranviarios Automotor, Roberto Fernández, anunció un nuevo paro del servicio de todas las líneas de subterráneos para el próximo miércoles. Reclarán al Gobierno Nacional y al de la Ciudad «medidas de seguridad» para usuarios y trabajadores de ese sector.

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció un paro del servicio de transporte por subterráneos para el próximo miércoles en reclamo de «medidas de seguridad» para usuarios y trabajadores de ese sector.

En declaraciones a DyN, el titular de la UTA, Roberto Fernández, dijo que «el miércoles próximo habrá paro en las cinco líneas de subterraneos, porque ni el Gobierno Nacional ni el de Ciudad, nos garantizan seguridad de ningún tipo».

El sindicalista aseguró que «la UTA realizó varias presentaciones ante el Gobierno Nacional y el la Ciudad para reclamar vigilancia en las estaciones y andenes de los subterráneos pero hasta ahora nadie nos hizo caso».

Fernández, recordó que el proximo miércoles «vence el plazo que el Gobierno Nacional dispuso para que la Policía Federal deje de custodiar en los subterráneos».

El sindicalista se quejó, además, porque «hasta ahora el Gobierno de la Ciudad parece estar más interesado en dar seguridad a una carrera de autos que en ocuparse de la integridad física de la gente que utiliza el servicio de los subterráneos y de los trabajadores».

Fernández se refirió de esta forma al vallado metálico de contención que dispuso la comuna porteña que bordea las principales arterias del centro de la Ciudad, de cara a la competencia Super TC 2000, que se desarrollará en sábado y domingo próximos.

La Política Online

Deja una respuesta