La UE dice que “no hay progresos suficientes” en las negociaciones por el Brexit

El presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, afirmó este martes en Londres que “no se han hecho suficientes progresos” para pasar a la siguiente etapa en las negociaciones entre el Reino Unido y la Unión Europea (UE) en relación al Brexit.

Por Corresponsal

Al término de una reunión que mantuvo en Londres con la primera ministra británica, Theresa May, Donald Tusk, presidente del Consejo Europeo, dijo a periodistas que se sentía optimista por “el tono constructivo y más realista del discurso de la primera ministra en Florencia” el viernes pasado y de las conversaciones de este martes.

Pero aclaró que nadie lo convencerá de que el Brexit es algo positivo, “sólo se trata de intentar minimizar el daño”, insistió. De todas maneras, sostuvo el presidente del Consejo Europeo, ambas partes “seguirán trabajando”.Según Tusk, él no cambió de opinión, solo siente que pueden hablar de una futura relación con el Reino Unido una vez que se haya avanzado lo suficiente.

Según un portavoz de Downing Street, la primera ministra comenzó la reunión reafirmando su deseo de una nueva asociación económica y única con la UE, basada en un compromiso conjunto con el libre comercio. Señaló que el Reino Unido y la UE deben tener imaginación y ser creativos sobre la forma en que se establecerá esta nueva relación.

www.telam.com.ar