El Jefe de Gabinete sciolista, Alberto Pérez, dijo, este lunes 25/03, en declaraciones radiales que “hay una maniobra destituyente de (Roberto) Baradel” tras el anuncio de nuevos paros docentes en la Provincia de Buenos Aires. El director de Poliarquía, Sergio Berensztein, analizó la compleja coyuntura en la cual se encuentra hoy la Provincia de Buenos Aires.
destituyentes»

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).-Tras los anuncios de medidas de fuerza en la cual los docentes continuarán sin dictar clases en la Provincia de Buenos Aires, las voces por parte del sciolismo también quisieron opinar al respecto.

En este contexto, fue el Jefe de Gabinete de Scioli, Alberto Pérez, el que brindó sus declaraciones y dejó entreveer una maniobra política por parte del delegado sindicalista del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA), Roberto Baradel.

Las declaraciones del funcionario se dieron a conocer tras los anuncios realizados por la FEB (Federación de Educadores Bonaerenses), hoy lunes 25/03 que estableció nuevas medidas de fuerza para rechazar la oferta salarial propuesta por el gobernador Daniel Scioli por considerarla insuficiente.(Ver nota relacionada).

Pérez opinó al respecto “hay una maniobra destituyente de (Roberto) Baradel”. Y agregó “Seguimos sin entender la actitud que toma, sobre todo Baradel, como cabeza del Frente Gremial, de volver a convocar a un paro de tantas horas. Solamente un posicionamiento político de estos dirigentes, lo puede explicar” manifestó Alberto Pérez.

Pérez consideró que las consignas como “Scioli, vamos por vos”, “para que se vaya Scioli” o “nos vamos a cargar a Scioli” proclamadas en las últimas movilizaciones, “no se entienden, sino a través de una maniobra destituyente de Baradel”.

Alberto Pérez, se refirió además, que “este gobierno puede ser tildado de muchas cosas, menos de que no es dialoguista, así que lo que vemos es una intransigencia que no está motivada en defender los intereses de sus agremiados”.

El jefe de gabinete bonaerense, crítico con el sindicalista además dijo “Baradel no entendió el concepto si cree que porque paró 8 días y un día no paró, lo vamos a convocar. Acá tiene que haber un compromiso público de sentarnos a hablar de todos los temas que el quiera mañana mismo a las 10 de la mañana, salvo el salarial, que ya está concluido”.

Frente a la situación actual de reclamo social en Provincia de Buenos Aires, el Director de la consultora Poliarquía, Sergio Berensztein, en su programa que se emite por FM Identidad “Política y Pelotas” de lunes a viernes de 20 a 21 horas, explicó el complejo panorama donde se encuentra inmerso el gobierno sciolista y, a partir de la coyuntura, como se van a delinear las políticas y estrategias en este año electoral.

El consultor, analizó la coyuntura política y explicó que, la situación en la cual se encuentra el Gobierno de Daniel Scioli obedece a una pelea con el Gobierno nacional, un enfrentamiento. Sin embargo, a diferencia de la vez pasada, el gobierno de Cristina Fernández, lo hace de manera sutil. Ya que en oportunidades pasadas, la pelea con Scioli significó una caída en su imagen y un fortalecimiento de la figura del gobernador bonaerense. Por lo cual la intervención de la Presidenta en el conflicto no será por medio de anuncios o declaraciones.

Sumada a esta situación, las declaraciones realizadas, la semana pasada, por Alberto Fernández y el dirigente de La Juan Domingo, Baldomero Álvarez de Olivera, sobre la posibilidad de enfrentarse al cristinismo con listas propias agravaron la situación por lo que la represalia del Gobierno nacional, si bien es en silencio, continuaría, dejando a cuatro millones y medio de chicos sin la posibilidad de ir a las aulas en todo el territorio bonaerense.

Fuente: Urgente24