Según el Servicio Metereológico Nacional, la sensación térmica es de 38,9º en la Ciudad. Se mantiene la advertencia por el golpe de calor. Cómo estará el tiempo durante el resto de la semana

las 12:15, la sensación térmica fue de 38,9º, según informó el SMN en su servicio de actualización cada diez minutos.

Los altos niveles térmicos mantienen el estado de alerta inaugurado el verano pasado, el cual indica que las olas de calor pueden afectar peligrosamente a los bebés y niños pequeños, como también a los mayores de 65 años que tengan enfermedades crónicas.

El Ministerio de Salud de la Nación recomienda tomar mucha agua durante todo el día, evitar las comidas abundantes y consumir alimentos frescos.

Sin descanso
Las jornadas tórridas en el país se mantendrán al menos hasta el miércoles, con temperaturas promedio de entre 32 y 36 grados.

Para hoy, el SMN pronostica cielo parcial a algo nublado, con vientos del sector este rotando al noreste y temperaturas que rondarán entre los 21 y 36 grados.

Mañana, el día se presentará con cielo algo o parcialmente nublado y vientos leves del sector este. La mínima será muy elevada: 24 grados. La máxima, en tanto, se ubicará en los 35 grados.

A partir del miércoles, las marcas térmicas comenzarán a descender ligeramente. Según anticipa el SMN, habrá cielo algo nublado y luego nubosidad variable, con vientos leves del este rotando al sudeste. Los termómetros marcarán 22 grados de mínima y 32 de máxima.

El jueves se espera que la mínima descienda hasta los 20, con una máxima estimada en 31 grados. .

Fuente: Infobae

Por Leo

Deja una respuesta