La banda de rock La Renga volverá al ruedo discográfico tras cuatro años de silencio con «Algún rayo», álbum que tendrá su lanzamiento el 23 de noviembre y que se presentará en el marco de una gran gira que comenzará el 18 de diciembre en Rosario.

El nuevo trabajo del poderoso trío integrado por Gustavo «Chizzo» Napoli (voz líder y guitarra eléctrica), Gabriel «Teté» Iglesias (bajo) y Tanque (batería), contiene una docena de canciones registradas en la Renga Estudios entre diciembre 2009 y septiembre de 2010.

«Algún rayo» viene en formato «entradadisco», ya que contiene un cd y una entrada para asistir a alguno de los 12 shows que la banda realizará por distintas ciudades de Argentina, Uruguay y Chile entre diciembre 2010 y junio 2011.

El primera show se concretará el 18 de diciembre en el predio Camping Municipal del Parque Alem de la ciudad santafesina de Rosario, el mismo espacio en donde la agrupación oriunda de Mataderos reunió 18 mil personas en su último show en la ciudad, el 15 de diciembre de 2007.

El último disco de estudio que editó La Renga, una de las que tienen mayor poder de convocatoria en el país, fue «Truenotierra» (2006), y posteriormente salió un DVD que registra toda la potencia de sus shows en vivo que se llamó «En el ojo del huracán».

«La balada del diablo y la muerte», «El rebelde», «Lo frágil de la locura» y «Triste canción de amor» son algunos de los clásicos de este trío formado en 1988.

La serie de presentaciones continuará el 22 de enero en el Hipódromo de Tandil, el 29 de enero en el Estadio Cubierto del Parque de San Juan, el 5 de febrero en Huracán de Comodoro 5 y el 19 de marzo en Zanón bajo control obrero de Neuquén.

La Renga desembarcará en Chile el 26 de marzo para actuar ése día en el Coliseo La Tortuga de la ciudad Talcahuano, mientras que el tour seguirá el 9 de abril en Polideportivo de la ciudad de Carlos Paz (Córdoba).

También actuará el 30 de abril en La Plata (Autódromo Roberto Mouras), el 7 de mayo en Chaco (Club Central Norte Argentino), el 21 de mayo en Uruguay (Velódromo), el 4 de junio en Santiago de Chile y el 25 de junio en Tucumán (Central Córdoba).

Fuente: Telám

Por Leo

Deja una respuesta