DATOS DE LA AFIP.Otra vez fue Ganancias el impuesto que más ingresos aportó al Fisco, como consecuencia de la falta de actualización del mínimo no imponible y las escalas.

La recaudación impositiva llegó en octubre a 134.417 millones de pesos, que representan un aumento del 28,5% con relación al mismo mes del año pasado, según informó hoy la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).
Ganancias fue el impuesto que más creció, tal como viene sucediendo hace algunos años impulsado por la falta de actualización del mínimo no imponible y las escalas. En este caso, según informó la AFIP, el aumento fue de 36,1% debido a los mayores pagos por los regímenes de retención, percepción y de anticipos de las sociedades.
El IVA, registró un aumento del 33,1%, destacándose dentro de este el IVA-DGI, asociado al crecimiento del consumo interno, con un crecimiento del 38,4%.
La recaudación por Aportes y Contribuciones a la Seguridad Social se elevó 32,8%, como producto de las subas de las remuneraciones imponibles del sistema.
Por último, se destaca que en Octubre de 2015 el Estado Nacional ha transferido automáticamente a las Provincias en concepto de Recursos de Origen Nacional (RON) un 34,2% más que en igual mes de 2014.
En el acumulado a Octubre de 2015, los Recursos de Origen Nacional se han incrementado en un 36,1% con respecto a 2014, lo que significó un aumento de $89.269 millones para las provincias.

Fuente: iEco