Como anticipó LPO, el jefe de gabinete Alberto Pérez dio que pagarán el sueldo anual complementario antes de lo previsto. “Estamos en condiciones de cumplir con el pago del aguinaldo antes del quince de agosto”, afirmó en una conferencia de prensa brindada en la sede del Banco Provincia.

Fuente: La Politica Online

El jefe de gabinete Alberto Pérez confirmó que completará el pago del aguinaldo antes del 15 de agosto, dos meses antes de lo previsto en el decreto firmado la semana pasada por el Gobernador, como también que las vías de financiamiento serán la extensión de las licencias de los Bingos de 1 a 15 años, tal como anticipó el viernes LPO.

“Hoy pagamos el 57% del pago total de los aguinaldos, la totalidad de los jubilados, de los que menos cobran y pagamos un adelanto al resto de la administración pública. Estamos en condiciones de afirmar que vamos a pagar todo antes del 15 de agosto”, ratificó Pérez, durante una conferencia de prensa que brindó en la sede del Banco Provincia.

El jefe de Gabinete confirmó que en la reunión que Scioli mantuvo hoy con los referentes de UPCN les adelantó que los empleados tendrán el aguinaldo antes de lo previsto. Y si bien admitió que “no es la situación ideal” destacó que “ha mejorado mucho al cronograma original”, pautado en cuatro pagos.

“Los gremios han entendido esto y han reconocido el esfuerzo que está haciendo el gobernador, lo mismo con Fegeppba, hemos hablado con (Roberto) Baradel (SUTEBA) también, y vamos a seguir hablando, entendiendo las razones pero persuadiéndolo de que podamos comenzar las clases en tiempo y forma”, confió.

Más temprano, Baradel había dicho que mantenía el paro docente de 48 horas al reinicio de las clases y que no lo bajaría si, como finalmente sucedió, el gobierno confirmaba que antes del 15 de agosto tendría el aguinaldo completo pagado.

Como anticipó LPO, el jefe de gabinete confirmó que obtuvieron los fondos mediante la emisión de un bono de 900 millones de pesos para los proveedores y la extensión de las licencias de Bingos.

“Vamos a renovar la licencia de los bingos, se da la posibilidad de que sea entre 1 y 15 años. Será en caso de que los bingos acepten esta invitación”, ratificó Pérez.

Y anticipó que trabajará “con las diferentes asociaciones que son los representantes de los bingos. Esto se va a informar mejor, pero yo les quería decir esto en respuesta a la pregunta de ustedes de donde salían los fondos, pero seguramente mañana quien esté más en tema, el presidente de Loterías, va a ampliar esto”.

El gobernador justificó las complicaciones financieras de la provincia en los “momentos complejos que todo el mundo sabe lo que está sufriendo la economía internacional”, que hacen “lógico que los estados provinciales y un estado como la Provincia de Buenos Aires, que explica el 40% del PBI de la Nación, tenga que hacer esfuerzos mayores para administrar en forma razonable”.

Consultado sobre el pedido de la presidenta de que cada uno se haga cargo de «lapequeña o gran responsabilidad que cada uno tiene, el jefe de Gabinete volvió a evitar la confrontación. “Esa responsabilidad deben asumir los gobernantes, y el Gobernador, como gobernador de la Provincia que tiene el 40% de la población del país, el 40% del PBI”.

“Continuamos, como venimos haciendo hace 5 años, con adecuaciones, con reformas, y siempre estando a la delantera de temas que tienen que ver con gobernar en situaciones normales y situaciones complejas también como las que estamos viviendo. Y todos los días hacemos un esfuerzo superior”, concluyó.

Deja una respuesta