Así lo anunciaron desde el Ministerio de la Producción provincial, en base a las estadísticas de la performance de la industria bonaerense hasta octubre último, período durante el cual el sector automotor creció 41,8 por ciento interanual; la siderurgia, 42,6 en laminados en caliente, 33,4 en acero crudo y 26,2 en laminados en frío. La actividad industrial de la provincia de Buenos Aires cerrará el 2010 con un nivel de crecimiento superior al registrado en 2008, el mejor año de la década hasta ahora.

También en la producción de cemento hubo un crecimiento de 10,6 por ciento; y en la fabricación de neumáticos, de 12,6.

«En 2011 seguiremos con este ritmo exponencial de crecimiento. El 2010 representó el gran despegue de la actividad productiva de la Provincia, gracias al crecimiento récord de industrias emblemáticas como la automotriz, la siderurgia, neumáticos, cemento y petróleo, que logra que este año se cierre con un nivel de producción industrial que supera los niveles de 2008», destacó el ministro Martín Ferré a través de un comunicado.

El año del Bicentenario cerrará con inversiones por más de 2.600 millones de dólares, cifra 15,1 por ciento superior a la de 2009.

La industria automotriz concentró 21,8 por ciento de las inversiones, seguida por la industria química, la construcción y los servicios.
Fuente: 26noticias

Por Marta

Deja una respuesta