MERLO

Alejandro Granados pone a la Bonaerense a disposición para “cuando el fiscal ordene actuar”. El ministro evitó la polémica con Vidal, quien acusó a Scioli por la toma.

El gobierno de la provincia de Buenos Aires envía en el día de hoy 300 hombres de Infantería de la Policía Boanerense para poner a disposición del fiscal Fernando Capello. Y de ser necesario, enviará 300 más en el día de mañana.


Según Granados, en ese predio de Merlo “no pasan de 550/600 familias” y no son 3.000, como se señaló en algunos medios de comunicación. Y los definió como “vecinos” que tienen casas en otros predios.

“La experiencia indica que son familias van creciendo y están amontonados en un terrenito.. y aparece algún vivo que los incita a eso”, desdeñó el ministro de Seguridad. También evitó referirse a las acusaciones entre el intendente saliente y el electo de Merlo, quienes se señalan por el conflicto.

“Gustavo Menéndez acusa a Othacehé por la toma”, señaló Clarín. “Y yo estuve con Thacehe´y él dice que fue Menéndez”, deslindó el funcionario provincial.
Granados completó que “yo sobrevolé las 60 manzanas y hay solo un 10% de los lugares ocupados,. Esta gente tiene necesidad, tienen casas precarias y por ahí, viven dos o tres familias juntas.. aparecen algunos vivillos que los incita y eso es reguero de pólvora”.

El funcionario dijo que cree que todo se resolverá en breve con la actuación del fiscal y de su ministerio ya que “tuvimos ya muchos desalojos sin complicaciones”, indicó Granados a Clarín.

Fuente: Clarin