La primera sesión ordinaria legislativa del año se realizará este jueves a partir de las 16. Habrá declaraciones de repudio por los dichos del ex dictador Jorge Videla y de pesar por la tragedia ferroviaria de Once. También se realizará el nombramiento del Procurador General de la Ciudad.

Por su parte, el bloque PRO presentará un Proyecto de Declaración para expresar su profunda preocupación por los dichos vertidos por la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner sobre los docentes, en su discurso de apertura de las sesiones parlamentarias el pasado 1 de marzo.

El texto presentado afirma que «en un trayecto de su discurso, señora Presidenta, se refirió a la tarea profesional docente, con expresiones de llamativa inexactitud sobre las mismas, al referirse a la jornada laboral, el goce de vacaciones y los reclamos salariales.

Estas expresiones merecieron el rechazo de los diferentes sectores sindicales, sociales, intelectuales y de innumerables docentes que silenciosamente trabajan en la escuela y en su casa para que nuestros niños  y jóvenes accedan  a una educación de calidad.

Lamentamos particularmente estas expresiones porque si hay algo que caracterizó  a la dirigencia política en nuestro país en estos últimos  años, ha sido procurar prestigiar la encomiable tarea que realizan nuestros docentes en cada escuela».

Entre los Proyectos de Declaración, además del repudio a los dichos de Videla y de pesar por la tragedia de Once, se encuentran las condolencias por el fallecimiento de la actriz Lydia Lamaison y el reconocimiento como huésped de honor al músico británico Roger Waters.

El Cuerpo Legislativo también debatirá la colocación de una placa conmemorativa a las víctimas del atentado a la Embajada de Israel y se nombrará  Procurador General de la Ciudad al Doctor Julio Marcelo Conte-Grand.

La sesión comenzará a las 16, luego de que el Vicepresidente I de la Legislatura, Cristian Ritondo (PRO), finalice el acto de apertura del vestidor de Eva Perón, en el salón que lleva su nombre.

Ciudad1

Deja una respuesta