Elecciones 2015.Estuvo sin actividad oficial toda la semana y suspendió un acto programado para mañana.

El Tango 01 despegó hace dos horas del Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery rumbo a Río Gallegos donde la Presidenta votará por última vez como jefa de Estado el domingo al mediodía. Cristina Kirchner, a 21 días de dejar el gobierno, no fue en toda la semana a la Casa Rosada y sólo escribió unos mensajes desde su cuenta de twitter hace dos días.

La rutina parece cumplirse una vez más: votará en el Colegio Nuestra Señora de Fátima en la calle Estrada, al mediodía; almorzará en familia y volvería por la tarde a Capital Federal para esperar los resultados en la quinta de Olivos.

Lejos de los cierres de campaña de Daniel Scioli, y eligiendo el silencio en la última semana previa al balotaje, Cristina Kirchner permanecerá los próximos días en su provincia donde se mudará -en principio- después del 10 de diciembre, cuando entregue el mando al próximo presidente.

En Río Gallegos, donde votará la Presidenta, la tensión fue en aumento estos días. La casa de gobierno fue tomada por un grupo de trabajadores de ATE exigiendo el reconocimiento de 32 contratos laborales y el pase a planta permanente. Amenazaron con iniciar una huelga de hambre y pidieron que la futura gobernadora, Alicia Kirchner, los reciba.

La ausencia y el silencio presidencial repercutió en la Casa Rosada estos días, donde el ritmo de trabajo fue de baja intensidad y todo estuvo marcado por el clima electoral y la tensión de los días previos a una peleada elección, con encuestas poco favorables para el candidato del FPV.

Cristina no tuvo agenda oficial. Tenía previsto participar del acto por el día de la Soberanía mañana en San Pedro, pero ayer el municipio confirmó la suspensión del mismo. Desde presidencia de la Nación señalaron que la agenda para los próximos días está supeditada a los resultados del domingo y que, en principio, ya no quedan más compromiso internacionales por delante.

Fuente: Clarin