Fueron capturados durante algunas horas en su propio auto; los delincuentes se tirotearon con la policía cuando intentaban llevar a la pareja a recorrer cajeros automáticos; no hubo heridos

Un joven, hijo de un juez de Cámara de La Plata, y su novia fueron secuestrados durante unas horas.

La pareja fue capturaba cuando circulaban en el auto del joven. Los delincuentes intentaron llevarlos a recorrer cajeros automáticos, cuando se toparon con la policía y comenzó un tiroteo.

Según consignó DyN, el hecho, que se conoció esta mañana, ocurrió en la madrugada de ayer y tuvo por involuntario protagonista a Darío Violini, un joven de 23 años y a su novia, Daniela Gessara, de 25.

Violini es hijo del juez de la Cámara Civil de Mercedes, Carlos Violini, y sobrino del juez del Tribunal de Casación Penal bonaerense Víctor Violini.

La pareja fue abordada frente a la casa de la chica, ubicada en la intersección de las calles 32 y 150, por dos delincuentes que, a punta de pistola, se subieron al auto Toyota Corolla en el que se trasladaba el joven.

Según el reporte policial, publicado hoy por el diario platense El Día, Violini «pasó al asiento trasero del automóvil, quedando con uno de los delincuentes, mientras que Gessara quedó en el asiento delantero con el otro, que manejaba el auto. Todos se dirigieron a la casa de Violini, siendo seguidos por otro vehículo, marca Peugeot modelo 206».

En la casa del joven, ubicada en calle 23 y 502, los delincuentes se llevaron una notebook, celulares y dinero en efectivo, pero no conformes con el botín llevaron a la pareja a recorrer cajeros automáticos.

En ese momento, personal de la Comisaría 13a. observó la situación y se inició una persecución hasta 18 y 502, donde el Peugeot 206 despistó y el conductor se bajó del coche, circunstancia en que fue atrapado luego de una persecución.

Los otros dos ladrones siguieron unas cuadras más en el Toyota Corolla, que chocó y quedó encajado contra el terraplén de las vías en las calles 505 y 12.

Los delincuentes bajaron del automóvil y se enfrentaron a tiros con la Policía, que los redujo sin que se produjeran heridos.

El juez Violini había sido víctima de un hecho violento en septiembre pasado, cuando, en la esquina de las calles 514 y 19, intentaron asaltarlo.

Fuente: La Nación

Por Leo

Deja una respuesta