Una protesta de trabajadores de la construcción irrumpió en el recinto para reclamar el tratamiento de un expediente para autorizar una obra en la que hay 90 contratados. Fueron recibidos por autoridades del Deliberativo y el Ejecutivo. La importante sesión de la jornada fue pospuesta para mañana martes.
El Presidente del Concejo Deliberante, Sergio Rosa, dio detalles del bochornoso episodio a Canal 26.
Protesta en Consejo Deliberante de San Pedro – Sergio Rosa

Imprimir
Enviar a un amigo
Aumentar – Reducir tipografía

Cuando estaba por comenzar la sesión ordinaria del Concejo Deliberante de San Pedro, unos 50 trabajadores de la construcción enrolados en Uocra irrumpieron en el Salón Dorado del Palacio Municipal, donde sesiona el cuerpo.

Con bombos, cánticos, bombas de estruendo y banderas, los trabajadores reclamaron el tratamiento de un expediente para la autorización del inicio de la obra para la construcción de un edificio de importantes dimensiones la zona de la costa, que necesita una excepción a la Ordenanza de Uso y Ocupación del suelo, en proceso de modificación.

Horacio Azzoni, titular de la Uocra, encabezó la manifestación dirigido al Presidente del cuerpo Sergio Rosa, que aún no había llegado, y reclamó la falta de respuesta sobre el expediente, cosa que ya había hecho por escrito el 15 de octubre.

Los manifestantes fueron atendidos por los concejales pero decidieron no irse hasta ser escuchados por el Intendente Pablo Guacone o el Secretario de Obras Públicas, Pedro Restelli.

Restelli llegó acompañado por el Secretario de Gobierno Juan Benseny y el de Producción y Turismo Norberto Atrip para atender a los dirigentes de Uocra.

La reunión duró unos cuarenta minutos y finalmente acordaron comenzar a tratar el requerimiento el próximo jueves.

El Concejo Deliberante decidió suspender la sesión en la que sería aprobada la autorización para la obra que se construye en la Reserva Natural de Vuelta de Obligado y que inaugurará la Presidenta de la Nación. El encuentro deliberativo fue pospuesto para el martes a las 19.00.
Fuente: Lanoticia1.com de San Pedro

Por Marta

Deja una respuesta