Lo adelantaron la UCR, el Frente Renovador y el Partido Socialista, en caso de reunir la mayoría parlamentaria tras el cambio de gobierno.

Frustrados por la sanción de la nueva Ley de Abastecimiento, dirigentes opositores prometieron derogar la norma en caso de tener mayoría parlamentaria tras el cambio de gobierno. La propuesta de la UCR se plasmó en el dictamen que llevó este miércoles al recinto, pero que quedó relegada ante la mayoría kirchnerista.

Este jueves, el massismo se manifestó en el mismo sentido. «Si el Frente Renovador llega al poder, en 2015 anularíamos esta ley», prometió el diputado nacional José Ignacio de Mendiguren. En diálogo con radio América, el extitular de la Unión Industrial Argentina (UIA) consideró que «un paquete de leyes como este amerita un tipo de análisis mayor al que tuvo» por la forma en que puede afectar las expectativas del mercado.

“Solo queda tener las mayorías necesarias para derogarla. Seguramente en diciembre de 2015”, dijo por Twitter la santafesina Alicia Ciciliani, del Partido Socialista.

www.parlamentario.com