Diputados de la oposición presentarán este lunes esa acción en el marco de una conferencia de prensa. Apuntan a presuntas “incompatibilidades” de la conducta del vicepresidente conla función pública.

Con mínimas expectativas de que la medida pueda prosperar, diputados de la oposición presentarán este lunes un pedido de juicio político al vicepresidente de la Nación, Amado Boudou, al que acusan de presuntas incompatibilidades de su conducta con la función pública.

La medida será presentada en el marco de una conferencia de prensa que encabezarán Patricia Bullrich (Union por Todos), Federico Pinedo y Paula Bertol (Pro), Eduardo Amadeo (Peronismo Federal) y Oscar Aguad (UCR).

La previsible señal de que esta acción devenida del caso Ciccone no tiene posibilidades de prosperar, la dio ya el jefe de la bancada kirchnerista de la Cámara alta, Miguel Angel Pichetto, quien le restó “contenido” a la denuncia y aclaró que el oficialismo -que es mayoría en ambas cámaras- no piensa avalar esa solicitud.

En declaraciones periodísticas, Pichetto dijo que “no hay contenido; hay una fuerte presión comunicacional sobre el tema, tema que me parece que está camino de esclarecerse”. El senador señaló que “después de la explicación que llevó adelante el titular de la AFIP, me parece que quedó la cosa muy clara”. La referencia al papel que le cupo a Boudou en el supuesto beneficio para la empresa Ciccone.

Por su parte, la diputada Patricia Bullrich expresó que la oposición considera oportuno avanzar en el pedido de juicio político. A su juicio, “la gota que rebalsó el vaso fue la nota que le manda Boudou a la AFIP pidiéndole un régimen especialísimo para una empresa, una excepción” en favor de “sus amigos” en Ciccone Calcográfica.

“Es claro que el vicepresidente ha realizado funciones incompatibles con su mandato”, consideró la diputada Bullrich, para quien los dichos del titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, dieron vía libre a avanzar sobre el titular del Senado. El funcionario señaló que Boudou “no intervino en el proceso. No gestionó nada en particular, sino que evacuó una consulta”, en referencia a una nota firmada por el entonces titular de Hacienda, en noviembre de 2010, en la recomendó la continuidad de la concursada Ciccone.

Para la oposición, la firma de la carta es lo que suponen que habilita el pedido de juicio político.

La presentación del pedido de juicio será a las 16.

Parlamentario

Deja una respuesta