El PRO confiaba en aprobar la segunda lectura una norma que autoriza la venta de 23 inmuebles pertenecientes a la Ciudad para conseguir entre 30 y 40 millones de pesos para terminar las obras en el teatro y en el Centro Cultural. Pero la oposición le quitó el apoyo y debió quitar el expediente del temario de la sesión.

El PRO no lo logró avanzar con el proyecto de ley para vender inmuebles de la Ciudad que le aporten los fondos que necesita para continuar con las obras de remodelación del Teatro General San Martín.

El bloque macrista en la Legislatura porteña confiaba en aprobar antes del receso invernal un proyecto que ya contaba con la primera lectura, para vender 23 inmuebles que fueron consideraros «innecesarios para la gestión administrativa» de la Ciudad.

Con esta venta, el macrismo se embolsaría entre 30 y 40 millones de pesos para avanzar con las obras para revalorizar el Teatro, el Centro Cultural, el Complejo Ciudad de la Música y el Museo de Arte Moderno.

Las obras principales son la recuperación del edificio principal y la expropiación de dos lotes aledaños para montar una plaza que servirá como un espacio para exposiciones. Como explicó Horacio Rodríguez Larreta en su informe semestral de gestión, el Centro Cultural San Martín ya puso en funcionamiento sus dos microcines y una sala multimedia para 400 espectadores.

Sin embargo, el PRO aún no tiene los votos para avanzar con la ley, pese a que los consiguió en diciembre pasado para aprobarla en primera lectura. Es que en aquella sesión, la última ordinaria del año, el macrismo estaba en plena negociación de cargos en los organismos de control con la oposición, que avaló un paquete de leyes que el PRO coló a última hora.

Por esta razón, ante el endurecimiento de los diputados de la oposición –sobre todo del interbloque K–, el PRO debió quitar el expediente del temario para la última sesión del primer semestre y deberá esperar para sancionar definitivamente la norma.

Fuente: La Política Online

Deja una respuesta