El régimen sirio celebra hoy elecciones legislativas para los que fueron convocadas unas 15 millones de personas, pero los rebeldes y la comunidad internacional boicotean el acto electoral. El parlamento es dominado desde hace medio siglo por el oficialismo.

Por:
INFOnews

Los centros electorales abrieron a las 7 locales y cerrarán a las 22, en el marco de un amplio operativo de seguridad, cuando persiste la violencia en el país pese al cese del fuego previsto en el plan del enviado de Naciones Unidas y la Liga Arabe, Kofi Annan.

La oposición acusó al régimen de Bashar al Assad, que espera difundir resultados preliminares en el curso de la noche, de haber organizado la «enésima farsa».

A las elecciones se presentaron 7.195 candidatos, el 10% mujeres, con 250 bancas en pugna en la Asamblea del Pueblo, dominada desde hace medio siglo y hasta febrero por el partido Baaz, de Assad.

La nueva ley de partidos, con la cual el régimen intentó mostrar avances en reformas políticas, da la posibilidad a otras agrupaciones, excluidas las de inspiración religiosa, étnica o tribal, de presentar candidatos.

En tanto, un predicador musulmán sunnita que defiende posiciones reformistas fue arrestado por los servicios de seguridad, informó en su sitio de Internet Thomas Pierret, docente de Islam contemporáneo en Escocia.

Pierret, autor del libro «Baaz e Islam en Siria», dijo que desde el 27 de abril carecen de noticias de Ahmad Muaz al Khatib, quien tiene 52 años y fue predicador en la Gran Mezquita Omayyadi de Damasco.

Deja una respuesta