El Jefe de Gabinete de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, se manifestó a favor de que se pueda votar desde los 16 años.

«No sé qué posición tienen nuestros Diputados. A mí, personalmente, no me parece mal. Lo digo a título personal, no es que sea la posición del partido. Hace a la participación», indicó el funcionario macrista.

No obstante, en declaraciones a los medios, indicó que «una cosa es que los jóvenes participen y otra que se hagan actos políticos en la escuela con chiquitos de 8 años».

Rodríguez Larreta se refirió así a una iniciativa del gobierno nacional para que se trate en el Parlamento la posibilidad de habilitar el voto voluntario a partir de los 16 años.

El Ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, explicó este jueves que, de aprobarse este proyecto, «estaríamos ampliando la frontera de derechos a los más jóvenes» y apuntó que «hay países que ya permiten que se vote a partir de los 16 años, como Brasil, Ecuador, y otros que lo están discutiendo, como Chile y Bolivia», y que incluso ocurre «en la ciudad de Córdoba».

Ciudad1

Deja una respuesta