Eliminatorias 2018

El campo de juego del Monumental ya está en buen estadio para el partido que se jugará desde las 21, con transmisión de TyC Sports y de la TV Pública. El equipo de Martino necesita encaminar su andar en las Eliminatorias, luego de sacar un punto en las dos primeras fechas.

Luego de la postergación por la intensa lluvia caída sobre la Ciudad de Buenos Aires, la Selección buscará comenzar a enderezar el rumbo en las Eliminatorias Sudamericanas. En el Monumental, el equipo de un cuestionado Gerardo Martino chocará con Brasil desde las 21 (TyC Sports y la TV Pública).

El campo de juego de River, que anoche mostraba inmensos charcos de agua que impidieron que el partido se jugara, drenó rápidamente y este viernes es nuevamente un escenario apto para el fútbol. El pronóstico del tiempo, que no marca lluvias para la hora del partido, también indica que esta vez sí se podrá jugar.

Para este este encuentro, que tiene entradas agotadas, Argentina sufrió importantes bajas por distintas lesiones. A las bajas de Lionel Messi, Sergio Agüero, Javier Pastore, Ezequiel Garay y Pablo Zabaleta, todos ellos en el equipo titular ideal del DT, se sumó la de Carlos Tevez, la cual abrió la puerta para el regreso de Gonzalo Higuaín, quien había estado ausente en las últimas dos convocatorias.

Además, Martino volverá a incluir a Ezequiel Lavezzi en el extremo izquierdo del campo, tal como lo hizo en el último partido de las Eliminatorias, el empate sin goles en Asunción ante Paraguay.

La postergación del partido ante Brasil llega en un momento inoportuno, ya que el martes el equipo de Martino tendrá otro compromiso de los más exigentes: frente a Colombia, en Barranquilla. Y luego de la magra cosecha de las dos primeras presentaciones (una derrota y un empate) necesita al menos un triunfo para no quedar muy relegado en la tabla.

Precisamente, ese mal arranque puso en el centro de la escena a Gerardo Martino y desató los comenrarios que ponen en duda su continuidad si los pobres resultados continúan. «Yo no soy el indicado para comentar con respecto a los rumores. No me molesta, ni me modifica, que se hable de mi continuidad», expresó el Tata sobre su permanencia o no en el cargo.

Fuente: Clarin