La Legislatura recibe certificación ISO 9001


El viernes la Legilatura provincial aprobó la última etapa del proceso certificación de las normas de gestión ISO 9001. Son normas de calidad en el funcionamiento de la institución.
Neuquén.- La Legislatura aprobó el viernes pasado la última etapa del proceso de certificación de calidad de las normas ISO 9001:2008 y recibirá el documento en los próximos meses de manos del IRAM.

Según confiaron los representantes de IRAM, Alejando Postiglione y Jesús Ortega, con este reconocimiento será la primera Legislatura del país en certificar la totalidad de la institución.

Postiglione y Ortega auditaron las distintas áreas de la Legislatura durante los días 7, 9 y 10 de diciembre.

Postiglione calificó de “excelente” el informe de auditoría externa y anunció que recomendarán al comité de verificación del IRAM la emisión del certificado de calidad de la Legislatura neuquina que será “pionera en el país” por el alcance de la certificación.

Ortega, por su parte, remarcó la participación del personal en el proceso de certificación de las normas ISO 9001, a las que definió como “la herramienta de gestión más poderosa que existe hoy por hoy”. La firma del informe de auditoría se realizó el viernes en sala de Comisiones con la presencia de autoridades de
Cámara y directores de distintas áreas.

Los sectores auditados fueron Mesa General de Entradas y Salidas; Despacho Legislativo; Sala de Comisiones; Compras; Contaduría; Tesorería; Gestión de Bienes; Tecnologías Informáticas; Servicios Generales; Recursos Humanos; Auditoría Interna; Despacho Administrativo; Talleres Gráficos; Cuerpo de Taquígrafos; Diario de Sesiones; Coordinación de Gestión Parlamentaria; Biblioteca; Digesto; Infraestructura Edilicia; Prensa y Comunicación; Seguridad Interna; Alta Dirección y Dirección de Gestión Estratégica.

Fuente: lmneuquen

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.