El Cuerpo debatirá este jueves en la sesión ordinaria la situación actual del sistema de subtes. Además, se analizará el funcionamiento de las Comunas  porteñas.

Durante el encuentro se tratará un  proyecto de resolución  presentado por el bloque Coalición Cívica  que exige la exposición de informes sobre diversos puntos referidos a la situación del subte.

En tanto, con la firma del dictamen en el Senado, el kirchnerismo avanzó en la transferencia  de todo el sistema de transporte de pasajeros de la Ciudad, que incluye subtes, Premetro, 33 líneas de colectivos y el tranvía de Puerto Madero, al gobierno porteño y que llegará al recinto de la Cámara alta el miércoles próximo.

Así, el debate por el traspaso se discutirá en el recinto porteño, en medio de una polémica propuesta del legislador Juan Pablo Arenaza (Bases Para La Unión) para realizar un plebiscito que cuestione la opinión popular sobre si la operación de transferir el sistema de trenes subterráneos debe hacerse con o sin subsidios.

Por otra parte, al inicio de la sesión, prevista para las 16, la Legislatura realizará un acto conmemorativo del vigésimo aniversario del atentado contra la embajada del Estado de Israel.

Además,  varias son las iniciativas parlamentarias que se tratarán sobre tablas en relación a la conmemoración del 2 de abril, Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas.

Asimismo, un expediente de resolución iniciado por la legisladora Raquel Herrero (PRO) impulsa un homenaje al ex Presidente constitucional Raúl Alfonsín al cumplirse 85 años de su natalicio.

En tanto, serán tratados proyectos relacionados con el aniversario del Golpe de Estado ocurrido el 24 de marzo de 1976.

Ciudad1.com

Deja una respuesta