El vicepresidente 1° de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, Cristian Ritondo, junto al vicepresidente 2°, Juan Carlos Dante Gullo, y los diputados Pablo Bergel (Proyecto Sur) y Fabio Basteiro (Buenos Aires para Todos) realizaron una charla y descubrimiento de placa en el actual Palacio legislativo, donde funcionó entre 1943 y 1945, la primera sede de la Secretaría de Trabajo y Previsión, conducida por Juan Domingo Perón.

«El 17 de Octubre es un símbolo de la lucha por la justicia social. Más que una fecha partidaria se ha convertido en un mensaje, en un signo doctrinario claro, en una forma concreta de lo que se puede lograr cuando coexisten voluntades públicas comprometidas con el desarrollo humano y la justicia social.», indicó Ritondo.

Además, se mostró orgulloso de «poder ser el responsable de administrar esta Casa que fue la Secretaría de Trabajo y Previsión, que dirigía el General Perón y la Fundación Eva Perón, conducida por Evita, donde ambos recibieron a cientos de trabajadores y donde hoy me toca trabajar a mí».

Siguiendo con su discurso, Ritondo agradeció a la presidente Cristina Fernández de Kirchner por haber declarado a la Legislatura como Monumento Histórico Nacional al tiempo que reiteró su reconocimiento a los trabajadores del Palacio «por hacer de este edificio el más lindo de la Ciudad».

Por su parte, Gullo expresó que «el Peronismo es la revolución urbana, proletaria y popular más agresiva y contundente de la historia de la Argentina y de la región. Perón es el primer trabajador. Evita su abanderada. Los trabajadores, la columna vertebral del Movimiento.”

Por último, Ritondo planteó que «si al 17 de Octubre lo hicieron los trabajadores, a la Argentina del futuro también la harán los trabajadores integrados a un proyecto de país amplio, tolerante y plural como lo es nuestro pueblo.»

Al finalizar el acto, se descubrió la placa en la puerta del Salón Presidente Perón de la Legislatura, que reza «Este fue el edificio fundacional de la Secretaría de Trabajo y Previsión conducida por el Coronel Perón, durante el gobierno de transición de 1943 a 1945, la cual inició una política de justicia social y construcción de ciudadanía para los trabajadores y trabajadoras y el pueblo argentino en su conjunto”.

Deja una respuesta