La Justicia ya tiene embargados más de $200 mil millones por casos de corrupción

Mientras el Gobierno ya publicó este martes en el Boletín Oficial el decreto sobre la extinción de dominio, fuentes del Ministerio de Justicia aseguran que al menos $200 mil millones se encuentran embargados por la Justicia en casos de corrupción.

Según publica Infobae, la cifra se desprende de las causas en las que la Oficina Anticorrupción se presentó como querellante. Y por ese motivo, se cree que el número puede ser aún mayor teniendo en cuenta la existencia de muchos casos en los que ese organismo no interviene.

Por otro lado, todos los bienes que se originan con el narcotráfico podrían aumentar estos números de modo exponencial. En ese sentido, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, reveló que en los últimos tres años se incautaron alrededor de 593 millones de dólares, entre dinero y todo tipo de bienes.

Según la misma funcionaria, una vez que entre en funcionamiento el decreto, el Estado podría recuperar unos $300 mil millones. “Es una cifra impresionante. Yo no puedo luchar contra el narcotráfico si no le saco las cosas. Y así les estamos sacando el capital de trabajo. Los narcos no compran un avión porque les gusta volar, sino porque lo usan para transportar la droga”, afirmó en una entrevista con #Novaresio910.

Fuente A24