El ministro del Interior, Florencio Randazzo, aseguró hoy que «la Justicia Electoral tiene todos los elementos para incorporar los datos nuevos» al padrón de ciudadanos habilitados para votar en las elecciones primarias y presidenciales de este año y que por lo tanto «nadie se va a quedar sin votar».

«La modernización del Código Electoral permite que el alta de novedades, como un cambio de domicilio, se haga más rápido. Hasta 2009 se hacían a mano, ahora con computadora», precisó Randazzo, en declaraciones a radio Continental.

En ese marco, Randazzo dejó en claro que «nadie va a quedar sin poder votar», y subrayó que «el padrón que vamos a tener para esta elección va a hacer el mejor que haya tenido el país en los últimos de democracia».

Recordó que «hasta 2009, todas las modificaciones que se hacían en el Registro Nacional de Identidad, que maneja el Renaper, se transmitían a la Justicia Electoral en forma manuscrita. Esto llevaba a que, porque ejemplo, si transfiriésemos 4 millones de novedades, se puedan incorporar sólo el 50% porque se hacía de forma manuscrita».

«Con la modificación de la ley se ha introducido la modernización del Código Electoral Nacional. A partir de ahora el proceso de digitalización permite que los datos que se vayan incorporando a diario se transmitan en forma simultánea a la Justicia Electoral», destacó.

Fuente: Telám

Por Leo

Deja una respuesta